Por Redacción PortalPortuario/Xinhua
@PortalPortuario
La provincia de Fujian, en el este de China, inauguró su primera ruta marítima conocida como Ruta de la Seda Polar hacia Europa.
Un portacontenedores, Istanbul Bridge, partió del área portuaria de Jiangyin del Puerto de Fuzhou y se espera que llegue a Europa en solo 19 días a través de la ruta del Ártico.
La nueva ruta conectará los principales puertos chinos, incluidos Qingdao, Dalian, Shanghai y Ningbo, con puertos europeos clave como Felixstowe en Gran Bretaña, Rotterdam en los Países Bajos, Hamburgo en Alemania y Gdansk en Polonia, según la Aduana de Fuzhou.
La ruta ofrece a los exportadores de Fujian y las provincias vecinas un canal más rápido y eficiente para enviar productos como materiales de construcción, textiles y productos electromecánicos a los mercados europeos.
“El servicio es aproximadamente una semana más rápido que el servicio ferroviario entre China y Europa y más de 20 días más rápido que las rutas tradicionales a través del Canal de Suez o alrededor del Cabo de Buena Esperanza”, dijo Xiao Bin, gerente comercial de China Ocean Shipping Agency Fuzhou Co., Ltd.
“El lanzamiento de la ruta amplía los horarios de los barcos y ofrece a las empresas más opciones para el transporte de carga a Europa, afirmó Xiao. El viaje inaugural coincide con la temporada alta de compras navideñas en Europa, lo que permite a los exportadores aprovechar el mercado con mayor antelación y evitar la congestión durante la temporada alta de transporte marítimo”, añadió Xiao.













































