Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Saudi Ports Authority informó que dentro de los contratos para la asignación de servicios marítimos en ocho puertos, y con inversiones del sector privado que superan USD 180 millones, incluida la renovación de la flota de activos operativos y unidades marinas, Jeddah Islamic Port agregó el remolcador Coast 282.
La acción se realizó en asociación con West Coast Port Services Company, en lo que la Autoridad calificó como “un paso que mejora la eficiencia operativa y mejora la calidad de los servicios”.
La unidad tiene una capacidad de 6.772 caballos de fuerza, un tiro de bolardo de 83,28 toneladas, eslora de 28 metros y manga de 13, y desde la SPA destacan que está equipado con las últimas tecnologías.
Saudi Ports Authority detalló que los objetivos que se cumplen con esta adquisición para Jeddah Islamic Port son mejorar la flexibilidad de las operaciones de atraque en las terminales marítimas y obtener capacidad para manejar megabuques portacontenedores y aumentar la disponibilidad operativa del puerto.












































