Por Redacción PortalPortuario
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Sallaum Lines celebró el debut europeo de su primer buque de nueva construcción de GNL de doble combustible, el Ocean Breeze, con una ceremonia de nombramiento en el Puerto de Amberes, Bélgica. La botadura del barco subraya el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y marca un paso importante en su estrategia de expansión de flota.
El hito se celebró en Sallaum Terminal Antwerp, a la que asistieron invitados internacionales, entre ellos funcionarios gubernamentales, representantes de fabricantes de equipos originales (OEM), ejecutivos portuarios y socios del sector.
Los presentes recorrieron el Ocean Breeze y las instalaciones modernizadas de la terminal antes de asistir a una ceremonia que contó con los discursos inaugurales de Natalie Sallaum, directora de relaciones de Sallaum Lines, y Johan Klaps, alcalde (s) de Puerto y Economía de la ciudad de Amberes. Una mesa redonda sobre el futuro de la logística automotriz y la inauguración oficial destacaron la importancia del evento tanto para la naviera como para la industria en general.
El Ocean Breeze tiene capacidad para 7.500 CEU y está propulsado por motores de GNL de doble combustible. La nave ofrece reducciones sustanciales en las emisiones de CO2, NO2 y partículas en comparación con el tonelaje convencional. Un diseño de casco optimizado y dispositivos de ahorro de energía aumentan aún más la eficiencia.
“El Ocean Breeze no se trata solo de capacidad, sino de construir una cadena de suministro más limpia y resiliente para las próximas décadas. Nuestros clientes exigen escala, sostenibilidad y fiabilidad: el Ocean Breeze demuestra que podemos ofrecer las tres cosas. Más que un buque, representa un nuevo capítulo en la logística automotriz, preparándonos para la próxima ola de flujos de vehículos entre Asia, Europa y más allá”, declaró Natalie Sallaum.
Para dar cabida a su creciente flota, Sallaum Terminal Antwerp completó recientemente una ampliación de USD 23 millones. La capacidad se incrementó de 10.000 a 17.000 CEU con un nuevo estacionamiento multinivel y una infraestructura de atraque mejorada, lo que permite la gestión simultánea de cuatro buques RoRo.
Las instalaciones adicionales para la inspección previa a la entrega, la manipulación de carga fraccionada, el almacenamiento y las conexiones intermodales garantizan servicios más rápidos y fiables para los fabricantes de equipos originales (OEM).
“La ampliación convierte a Amberes en la columna vertebral de la red europea de Sallaum. Con mayor capacidad y un procesamiento más rápido, ofrecemos a nuestros socios una eficiencia inigualable en un momento en el que la cadena de suministro automotriz está en rápida evolución”, expresó David Van Ballaert, director general de Sallaum Terminal.
El Ocean Breeze es el primero de los seis PCTC de GNL de doble combustible que se unirán a la flota de Sallaum Lines para 2027, sumando más de 45.000 CEU a su capacidad y consolidando la posición de la firma entre las principales navieras ro-ro del mundo. Con el respaldo del centro de operaciones ampliado de Amberes, estos buques forman parte de la red logística ecológica global de Sallaum.
La compañía también se prepara para implementar conexiones eléctricas en tierra y sistemas de energía solar en su terminal, reforzando su ambición de cero emisiones netas para 2030.













































