Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En los ocho meses de 2025, se importaron a Rusia aproximadamente 70.000 vehículos a través de la Terminal de Automóviles de Vladivostok (parte del Grupo de Transporte Fesco). Esta cifra superó en 30% los volúmenes de transbordo del mismo período del año anterior y estableció un récord para la compañía.
Este año, Japón se ha convertido una vez más en el principal proveedor de automóviles, seguido de Corea del Sur. Las importaciones de automóviles chinos, que lideraron el transbordo durante los dos últimos años, han disminuido significativamente. Esto se debe al volumen de envíos anteriores de automóviles desde China y a las condiciones del mercado. La tasa de ocupación promedio de la terminal es de 2500 unidades.
“Según estimaciones recientes, el 30% de los vehículos importados en el Lejano Oriente se gestionan a través de la Terminal de Automóviles de Vladivostok. En promedio, nuestros especialistas gestionan 19 buques ro-ro y un granelero al mes, con una tasa de manipulación de flota de aproximadamente 200 unidades por hora, y el mejor resultado de este año fue de más de 900 vehículos en tres horas y media. Estos resultados se logran gracias a la gestión eficiente de los buques entrantes y a la mejora del servicio al cliente. La capacidad de la empresa nos permite gestionar aún más vehículos, por lo que estamos preparados para un posible aumento de la demanda”, señaló Ivan Mironenko, director general de la terminal.
La Terminal de Automóviles de Vladivostok se encuentra dentro del Puerto Comercial de Vladivostok. La empresa gestiona vehículos, equipos especiales, autopartes y otras cargas a granel y paletizadas, y también ofrece servicios de almacenamiento temporal y entrega desde el almacén hasta el destinatario.













































