Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Mythos AI implementó y validó con éxito su sistema totalmente autónomo impulsado por Inteligencia Artificial en algunas de las vías fluviales comerciales y de defensa más complejas del mundo, registrando más de 11 mil millas de autonomía, ejecutando más de 15 mil interacciones seguras que cumplen con Colreg 1 y demostrando que los buques autónomos pueden navegar de forma segura e inteligente en tiempo real, a gran velocidad y a escala.
El buque autónomo Archie de Mythos AI navegó recientemente 1.297 kilómetros en el concurrido Canal de Navegación Houston-Galveston, completamente en modo autónomo, manteniendo una velocidad promedio de poco menos de 21 nudos mientras ejecutaba 1.290 interacciones totalmente autónomas, conformes con los requisitos de Colreg.
Su tecnología de comando y control (C2) es modular, está lista para su uso en campo e integrada con capacidades de coordinación entre múltiples buques.
Las vías fluviales globales siguen siendo uno de los entornos más impredecibles y peligrosos para navegar, especialmente las congestionadas, como el río Mississippi, el Puerto de Savannah y las terminales de Los Angeles y Long Beach. Tripuladas o no, las embarcaciones deben lidiar con visibilidad limitada, peligros dinámicos, comportamiento errático de terceros y condiciones ambientales rápidamente cambiantes.
En particular, para los sistemas no tripulados, la navegación ha sido el punto crítico de fallo, a pesar de las inversiones de cientos de millones de dólares realizadas en los últimos años en plataformas de autonomía no probadas o de bajo rendimiento.
Mythos AI cambió discretamente esta ecuación con su propio sistema totalmente autónomo, Mythos Navigation (MNAV). Con una mentalidad comercial prioritaria, una gama de productos probada en campo y un equipo reducido centrado en los resultados, la empresa creó un sistema de autonomía que supera el rendimiento de muchas iniciativas financiadas por el gobierno a un coste mucho menor.
Además de su producto totalmente autónomo, Mythos AI lanzó recientemente su Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS), una solución de autonomía pionera en el mundo, compatible con Colreg, diseñada para navegar como un marinero experimentado.
Desarrollado como un derivado del sistema MNAV de la compañía, APAS es un sistema pionero que aprende directamente de capitanes experimentados y asiste solo cuando es necesario, actuando como un copiloto inteligente en lugar de un sustituto.
Observa, razona y reacciona, proporcionando una conciencia total y una lógica de maniobra segura en tiempo real. Al integrar este soporte de decisiones en la navegación diaria, APAS ayuda a prevenir incidentes, reducir el tiempo de inactividad y optimizar el rendimiento en tiempo real.
APAS ya está operando en algunos de los corredores marítimos más activos y complejos de América del Norte, incluidos el río Mississippi y el canal de navegación Houston-Galveston, y cuenta con la aprobación de la Guardia Costera de Estados Unidos para operar en todos los puertos y bahías de Estados Unidos.













































