Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, participó, junto a Ester Giner, teniente alcalde del Grao, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, en el acto de recepción del capitán del Crystal Simphony, Nenad Willheim, al que entregó una metopa conmemorativa, además de obsequiarle con una pieza de artesanía local para celebrar la primera visita de la nave de Crystal Cruises a la terminal, consignado por Simón Montolío & Cía.
El crucero, de 238 metros de eslora, recaló por 10 horas, para poner rumbo a su próximo destino, el Puerto de Barcelona, con cerca de 500 cruceristas estadounidenses y 545 tripulantes.
El máximo representante de PortCastelló subrayó la “apuesta decidida que ha existido desde el primer momento por parte de la Autoridad Portuaria para atraer cruceros” y, en este sentido, destacó que “el crecimiento en el número de escalas evidencia que somos un puerto y una ciudad preparados para acoger cruceros de lujo, que se está trabajando en la buena dirección y que Castellón y nuestro puerto están empezando a posicionarse en el sector y consolidarse en el mapa internacional de cruceros”.
Asimismo, Ibáñez agradeció la coordinación e implicación del resto de administraciones, tanto Ayuntamiento como Diputación, a través de sus respectivos patronatos de Turismo, para “seguir potenciando la oferta turística de la provincia diseñando tours y recorridos adaptados a las necesidades de los cruceristas”.
Ester Giner, teniente alcalde del Grao, expuso que “conseguimos grandes avances con la colaboración Puerto-Ciudad. La llegada de cruceros a la capital es uno de ellos, contribuyendo a posicionarnos en el mapa de los destinos referentes en el Mediterráneo. Vamos a seguir colaborando con la Autoridad Portuaria para afianzar nuestro compromiso de dinamizar el Grao de Castellón, de impulsar su economía, y hacer que la ciudad siga mirando al mar”.
Asimismo, la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, manifestó que “el turismo de cruceros es una oportunidad perfecta para que Castellón muestre al mundo sus principales encantos. Se trata de un turismo de calidad, de primer nivel, con visitantes internacionales que buscan experiencias culturales, gastronómicas y de ocio y que puede tener una repercusión en el comercio local. Estamos convencidos de que su paso por nuestra ciudad ha contribuido a reforzar la imagen de Castellón como un destino atractivo en el Mediterráneo”.
Las 11 escalas confirmadas para este año entre Castellón y Peñíscola refuerzan el papel de PortCastelló como motor clave para el turismo y la economía local, afianzando su posición como un destino atractivo y sostenible en el Mediterráneo.












































