Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla obtuvo la certificación EcoPorts, estándar internacional para la gestión sostenible en terminales marítimos y fluviales que reconoce a los terminales marítimos que gestionan sus impactos ambientales y se integran a la red global de terminales sostenibles avalada por la European Sea Ports Organisation (Espo).
De manera complementaria, el recinto portuario validó con Bureau Veritas la medición de su huella de carbono bajo la norma ISO 14064, un paso decisivo en su camino hacia convertirse en un Puerto con cero emisiones.
Con la certificación EcoPorts, el Puerto de Barranquilla se integra a la red global de terminales portuarias líderes en sostenibilidad, lo que lo posiciona como pionero en América Latina y le abre oportunidades para implementar las mejores prácticas internacionales.
En paralelo, la verificación de su huella de carbono bajo los alcances 1, 2 y 3 avalada por Bureau Veritas le permitirá avanzar hacia la certificación en carbono neutral (ISO 140068-1:23), alineando su operación con los más altos estándares internacionales en la transición energética.
“Estos hitos nos llenan de orgullo y de responsabilidad. EcoPorts nos integra a una red mundial de puertos sostenibles, y la medición certificada de nuestra huella de carbono nos marca el norte: convertirnos en el primer Puerto multipropósito con cero emisiones en Colombia y un referente en la región y el mundo”, afirmó Manuel Buitrago Vives, presidente del Puerto de Barranquilla.













































