Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El vicepresidente ejecutivo de HD Hyundai, Chung Ki-sun, se reunió con el ministro de Inversiones de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, en Seúl para discutir la futura operación de International Maritime Industries (IMI) Co., un astillero en construcción, y el establecimiento de una cadena de suministro relacionada, según HD Hyundai.
Ubicado en la costa oriental de Arabia Saudita, IMI es un proyecto de astillero a gran escala diseñado para construir hasta 40 barcos al año. HD Hyundai es accionista de IMI, junto con Saudi Aramco, Lamprell y Bahri.
“Arabia Saudita es un socio comercial de confianza con el que hemos colaborado durante mucho tiempo. IMI es un proyecto simbólico que demuestra que HD Hyundai se ha convertido en una empresa exportadora de tecnología de diseño después de medio siglo. Dedicaremos nuestro máximo esfuerzo a su funcionamiento para convertirlo en el mejor astillero”, afirmó Chung.
HD Hyundai también busca fortalecer los lazos de defensa con Arabia Saudita aprovechando su avanzada tecnología naval. En mayo, la compañía presentó su nueva fragata, la HDF-6000, en una exposición de defensa como parte de los esfuerzos para participar en el programa de modernización naval de Arabia Saudita.














































