Refinería india exporta productos petroleros mediante buques sancionados a nuevos mercados

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Karl Attard/MarineTraffic

La refinería india Nayara Energy, respaldada por Rusia, está exportando productos petroleros a través de buques sancionados y accediendo a nuevos mercados este mes, mientras reactiva sus ventas al extranjero tras las sanciones paralizantes, según datos de envío de LSEG y Kpler.

La empresa privada suspendió los envíos durante aproximadamente dos semanas después de ser penalizada por la Unión Europea el 18 de julio por comerciar con petróleo ruso.

Nayara se ha visto obligada a reducir el procesamiento de crudo en su refinería de Vadinar, en el oeste de la India, con capacidad de 400.000 barriles por día, al 70%-80% de su capacidad, según fuentes familiarizadas con el asunto, debido a dificultades para contratar buques y vender combustible desde el puerto tras las sanciones.

Antes de las sanciones, Nayara vendía principalmente sus productos refinados a empresas comerciales de Occidente, Medio Oriente y Asia para su exportación a Asia y el noroeste de Europa, según datos de comerciantes y embarques.

Después del embargo, la mayoría de los cargamentos de Nayara se dirigen a Medio Oriente, Turquía, Taiwán y Brasil, según los datos. Desde que reanudó las exportaciones a principios de agosto, al menos 16 cargamentos de diésel, gasolina y combustible para aviones han salido en navíos sancionados por la UE desde el Puerto de Vadinar, donde se encuentra la refinería de Nayara, según los datos.

Cinco de los buques que cargaron productos de Nayara en agosto y septiembre están flotando frente a las costas de Omán y los Emiratos Árabes Unidos, según los datos.

Algunos de estos navíos realizaron transferencias de carga entre barcos frente a Omán y Egipto. Otros dos descargaron sus cargamentos en la planta de almacenamiento Turkis Enerji en Turquía.

Los buques Blue Ember y Anaya, que cargaron en Vadinar en agosto y septiembre respectivamente, se dirigen a los puertos brasileños de Santos y Paranaguá, según los datos.

Nayara Energy, las autoridades de Omán, los Emiratos Árabes Unidos y Brasil, el Ministerio de Energía de Egipto y Turkis Enerji no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Otro buque, el Opal, descargó gasóleo de alto contenido de azufre cargado en Vadinar el 22 de agosto en el Puerto de Taichung, Taiwán, el 16 de septiembre, según los datos.

Los comerciantes dijeron que un comprador importante de los cargamentos de gasolina de Nayara hacia Medio Oriente es Redwood Global Supply. Reuters no pudo encontrar información de contacto de Redwood.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »