Por Redacción PortalPortuario/Xinhua
@PortalPortuario
El Ministerio de Comercio de China anunció que decidió iniciar una investigación sobre las medidas restrictivas de México que constituyen barreras comerciales y de inversión.
Las medidas restrictivas que se investigarán incluyen los planes del gobierno mexicano de aumentar los aranceles a los productos de China y otros socios con los que no hay un acuerdo de libre comercio, así como otras restricciones comerciales y de inversión impuestas en los últimos años contra el país asiático, según el ministerio.
“En el contexto actual de abuso por parte de Estados Unidos de aumentos arancelarios, todos los países deben oponerse conjuntamente a todas las formas de unilateralismo y proteccionismo, y no deben sacrificar los intereses de terceros bajo la coerción de otros”, dijo un portavoz del ministerio en respuesta a una consulta de los medios.
“Si se implementan actos unilaterales de México de imponer aranceles adicionales, incluso en el marco de la OMC, no sólo dañarán los intereses de sus socios comerciales relevantes, incluida China, sino que también afectarán gravemente la certeza del propio entorno empresarial del país, socavando así la confianza de las empresas en invertir en México”, agregó el portavoz, y agregó que China se opone firmemente a tales actos.
La decisión del Ministerio de iniciar la investigación tiene como objetivo salvaguardar resueltamente los intereses de las industrias relevantes de China, según el funcionario.













































