Puerto de Valencia aprueba solicitud de Baleària para instalar nave desmontable

 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) aprobó la mejora de las instalaciones de embarque y desembarque de pasajeros con origen o destino Argelia y dio luz verde a la petición de la empresa Baleària Eurolíneas Marítimas, para instalar una nave desmontable con el objeto de dar apoyo a las operaciones de embarque y desembarque para mejorar la atención de estos tráficos.

Asimismo, el organismo dio el visto bueno al inicio de las obras del proyecto constructivo de verificación estructural de obra civil para la fase 2 de recrecido de defensas en el muelle de Levante de APM Terminals València, acción que cuenta con un presupuesto de USD 900 mil.

Se aprobó también la solicitud de la compañía Garbaport para ampliar la superficie que tienen en concesión para la construcción y explotación de una planta de triaje de residuos sólidos cuyo objetivo es la segregación minuciosa de los residuos gestionados por el Puerto de València. De esta manera se logra valorizar prácticamente el 90% de los materiales a tratar.

Esta ampliación se ajusta a la estrategia de la APV orientada al incremento del valor funcional y operativo de sus instalaciones, en un proceso de mejora competitiva acorde con los compromisos y retos medioambientales de la Autoridad Portuaria.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »