Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La conversión de un almacén en un centro frigorífico especializado marca un nuevo hito en la colaboración entre el productor mundial de lácteos Arla y Maersk, su principal proveedor logístico. A partir del próximo verano, Arla utilizará una unidad de las instalaciones de Maersk en Taulov/Fredericia, Dinamarca, para almacenar productos lácteos sensibles a la temperatura.
“Como empresa láctea global, propiedad principalmente de los productores que producen nuestra leche, buscamos continuamente soluciones logísticas más rentables y eficientes. Nuestra colaboración con Maersk nos permite desarrollar soluciones integradas que contribuyen a aumentar la eficiencia y la resiliencia de nuestra cadena de suministro global, algo que no tendríamos con nuestras operaciones internas”, indicó David Boulanger, vicepresidente ejecutivo y director de la cadena de suministro de Arla.
Maersk instalará una solución de almacenamiento integrada, así como un sistema de refrigeración de última generación, para garantizar condiciones óptimas en las instalaciones existentes. El espacio de 9.100 m² forma parte de la primera nueva construcción con certificación Breeam Excellence de Dinamarca, operada íntegramente por Maersk en Taulov/Fredericia. La nueva solución contará con dos cámaras con temperatura controlada a 2 °C y 5 °C, con una estricta separación térmica. La zona de 5 °C estará completamente automatizada mediante AGV (vehículos de guiado automático).
“Nos enorgullece continuar nuestra colaboración con una empresa global como Arla, mejorando y fortaleciendo su logística de cadena de frío. El nuevo almacén frigorífico en Dinamarca es un pilar más de nuestra solución logística integrada para atender a nuestros clientes en toda su cadena de suministro”, precisó Birna Odefors, Director General de Maersk Area Nordics.













































