Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En una acción de precisión, Wagenborg ejecutó la primera operación de carga rodada de una enorme compuerta de esclusa en el Puerto de Emden, en Alemania, como parte de un proyecto de infraestructura.
La operación implicó el traslado cuidadoso de una compuerta de esclusa de 2.500 toneladas mediante 136 líneas de ejes de Transportadores Modulares Autopropulsados ??(SPMT). El peso total movido superó las 3 mil toneladas.
La compuerta se cargó en la barcaza Wagenborg 10, un pontón marítimo de 100 metros de eslora y 33 de manga, bajo la coordinación de los equipos de carga pesada y remolque de la compañía. El remolcador Waterstad proporcionó un soporte seguro y estable, garantizando la posición segura de los pontones para la operación RoRo.
El éxito de esta operación no fue casualidad, dicen desde Wagenbord, sino el resultado de una ingeniería meticulosa, un lastrado preciso y una colaboración fluida. Wouter Siemerink, director de proyectos de Wagenborg, señaló que “este tipo de transporte exige maestría. Desde la fase de ingeniería hasta el lastrado del pontón, cada detalle se calculó y ejecutó con esmero. Siempre es gratificante ver cómo nuestro equipo trabajó en conjunto, remolque, transporte pesado, ingeniería, todas las disciplinas coordinadas para lograrlo”.
Con esta operación, Wagenborg continúa expandiendo su presencia en el mercado de infraestructura. Está previsto que las dos compuertas restantes sean transportadas en los próximos meses.













































