Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Puerto de Shanghai se cargaron completamente ensambladas dos nuevas grúas offshore, en el Zhen Hua 25, que tras un riguroso control de seguridad, zarparon en un largo viaje al Puerto de Rijeka, en Croacia, navegando alrededor de África.
La ruta tiene una longitud aproximada de 11.000 millas náuticas y se espera que dure entre 35 y 40 días. Su llegada a Rijeka está prevista para mediados de noviembre. A su arribo serán descargados, probados y puestos en funcionamiento, con el objetivo de estar plenamente operativos a finales de año.
Las grúas fueron fabricadas por ZPMC y se trata de la última generación de unidades Super Post Panamax, especialmente diseñadas para cumplir con los requisitos de AGCT (Adriatic Gate Container Terminal) con una carga terrestre optimizada. Estas grúas permitirán al puerto manejar los buques portacontenedores más grandes que navegan por los mares del mundo.
Las nuevas grúas costeras representan solo la primera parte de la modernización del equipo de la terminal croata. En octubre se espera la entrega de dos nuevas grúas RTG para la manipulación de contenedores en el área de almacenamiento, cuya particularidad reside en su propulsión híbrida, que permitirá ahorrar combustible y contribuirá a la protección del medio ambiente al reducir las emisiones.













































