Remolcador Sanmar para Ultratug pasa pruebas de mar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Sanmar

El último remolcador de Sanmar Shipyards, construido para Ultratug, completó con éxito un programa integral de pruebas en el mar en Tuzla, Turquía.

Conocido durante su construcción como Bogaçay LXXIX, el remolcador se basa en el diseño RAmparts 2400SX-MKII de los arquitectos navales canadienses Robert Allan, un modelo exclusivo de Sanmar. Compacto pero potente, su diseño se ha adaptado para satisfacer las exigentes necesidades operativas de Ultratug.

Los resultados de las pruebas fueron presenciados por representantes de Ultratug, Sanmar y los equipos de clasificación y calidad, lo que resaltó su importancia como hito para ambas compañías. Con una manga de trazado de 12 metros, una eslora de 24,4, un puntal de trazado de 4,5 metros y un calado de navegación de 5,45, el remolcador demostró una excelente estabilidad y maniobrabilidad.

Rüçhan Çivgin, director comercial de Sanmar, manifestó que “la finalización de estas pruebas en el mar es un hito importante en nuestra colaboración con Ultratug. Confiamos en que brindará un servicio confiable y contribuirá a los objetivos de sostenibilidad de Ultratug. En Sanmar, nuestra misión es entregar buques eficientes, seguros, preparados para el futuro y responsables con el medio ambiente: cualidades que definen a cada buque de Sanmar”.

Tras completar las pruebas, el buque pasará a los preparativos finales de entrega antes de unirse a la flota de Ultratug, donde brindará un apoyo seguro, potente y ecológico en las operaciones portuarias.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »