Brasil: Portos do Paraná promueve dragado de mantenimiento del Canal Antonina

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La draga Galileo Galilei se encuentra actualmente en una campaña de dragado para mantener el Canal Antonina a una profundidad de 9,5 metros y garantizar el tráfico normal y seguro hacia Porto Ponta do Félix. La operación implica varios ciclos entre la sección dragada y la zona marítima designada para el vertido de sedimentos extraídos de la vía fluvial.

El cronograma forma parte del contrato de mantenimiento que mantiene Portos do Paraná y respeta la ventana ambiental, que ocurre entre diciembre y marzo de cada año.

“Estamos llevando a cabo una campaña de dragado de mantenimiento en las zonas deltaicas, a cargo del Consorcio Itiberê, integrado por las empresas Van Oord y Jan de Nul. El programa está previsto que concluya el 10 de octubre. Todo funciona las 24 horas del día”, explicó Lucas Gonçalves, Coordinador de Batimetría y Dragado.

Según el ejecutivo, durante este período se nivelará el fondo, lo que facilitará la finalización del dragado. “Posteriormente, se realizará una batimetría post-dragado para confirmar que se han alcanzado las profundidades correctas y calcular el volumen dragado”, enfatiza el coordinador.

La draga Galileo Galilei tiene una capacidad de tanque de 18.000 metros cúbicos. “Se considera un equipo de gran tamaño y ya ha realizado varios servicios aquí en el puerto en campañas anteriores. Las empresas conocen la zona y los servicios anteriores han sido muy eficaces”, agregó Gonçalves.

El Canal Antonina tiene aproximadamente 14 kilómetros de longitud y conecta la terminal Fospar en el Puerto de Paranaguá con el Puerto Ponta do Félix. El actual contrato de dragado de mantenimiento permanecerá vigente hasta septiembre de 2026.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »