Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Rottneros, productor de pulpa y fibra moldeada procedente de bosques sostenibles, continúa su colaboración con AtoB@C Shipping, parte de ESL Shipping, mediante un contrato a largo plazo que establece que la naviera empleará un nuevo buque híbrido enchufable para este tráfico, lo que permitirá una reducción de hasta 50% de CO2 por tonelada-milla en comparación con el buque actual que opera en las mismas rutas.
“Llevamos más de una década trabajando codo a codo con AtoB@C Shipping y nos complace continuar nuestra colaboración. Ellos están desarrollando uno de sus buques para satisfacer nuestras necesidades específicas y, por ello, queremos comprometernos con un contrato a largo plazo. Juntos, también podemos mostrar de forma concreta el camino hacia una infraestructura marítima más sostenible”, afirmó Magnus Malmborg, director de Cadena de Suministro de Rottneros AB.
Como parte del contrato, AtoB@C Shipping modernizará uno de sus nuevos buques híbridos enchufables con una grúa. Ser autocargable es una opción ideal para el puerto de Rottneros en Vallvik y necesario para su puerto en Noruega, donde la capacidad de grúas terrestres es limitada. También permite una carga más rápida en las terminales del Báltico, desde donde se entrega principalmente la materia prima.
“Nos complace enormemente seguir prestando servicios a Rottneros y garantizar entregas constantes, seguras y más sostenibles en el futuro. Como se destaca en este caso, nuestros nuevos buques energéticamente eficientes pueden aportar importantes beneficios a nuestros clientes, como mayor capacidad y reducción de emisiones. El mismo equipo trabaja para Rottneros desde hace mucho tiempo, y también están entusiasmados de seguir garantizando entregas puntuales y eficientes”, manifestó Frida Rowland, directora comercial de AtoB@C Shipping.













































