La tripulación del Enchantment of the Seas, de Royal Caribbean, avistó una balsa improvisada en el mar Caribe que transportaba aproximadamente a 12 migrantes que se encontraban a la deriva frente a las costas de México. Al divisar a la embarcación se lanzó un bote de rescate (tender) para alcanzar a los que estaban a bordo.
Según lo informado, una vez que la tender boat llegó a la balsa, las personas fueron trasladadas a un lugar seguro en el crucero, donde se les proporcionó agua, alimentos y otra asistencia inmediata, consignó Cruise Mapper.
El incidente se produjo durante un viaje desde Tampa, Florida, a la Costa Maya, en México, que se vio desviado de su ruta programada para evitar el huracán Humberto y la tormenta tropical Imelda.
Los informes de los pasajeros que presenciaron el suceso indican que la balsa parecía inestable y comenzaba a romperse. Al parecer, las personas varadas usaron luces para señalar peligro al disminuir la luz del atardecer.
Si bien RCI no ha publicado detalles completos sobre su condición o identidad, un portavoz reconoció a Cruise Mapper que se habían observado los protocolos estándar, incluido el trabajo con las autoridades locales para la entrega apropiada una vez que el barco se acercara al puerto.














































