Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los trabajos de consolidación del muelle Riva en el Puerto de Ortona, iniciados por la Autoridad Portuaria del Adriático Central, finalizaron 99 días antes de lo previsto.
El proyecto, ejecutado por Fincantieri Infrastructure Opere Marittime Spa, Impresa Costruzioni Mentucci Aldo Srl, Seacon y Acale, tuvo como objetivo la terminación del primer tramo del sitio y su plataforma con una longitud de 230 metros, de un total de 560 metros, y una anchura de 30 metros.
El contrato con un valor total de adjudicación de 8.574.000 €, se financió con fondos para la cohesión territorial y para las Zonas Económicas Especiales del PNRR (Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia) del Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano.
La obra incluyó la remodelación y mejora de las estructuras existentes del muelle para adaptar su funcionalidad a las normas del tránsito marítimo comercial moderno. A esto, le siguió la profundización del lecho marino del puerto hasta una profundidad de 12 metros, adaptándolo a las necesidades actuales. Parte del proyecto también incluyó la electrificación de las grúas móviles en la sección trabajada del muelle.
“Nuestra principal tarea es preparar y modernizar los muelles y astilleros, así como realizar el dragado necesario para facilitar las operaciones en los puertos bajo nuestra jurisdicción”, afirmó Vincenzo Garofalo, presidente de la Autoridad Portuaria del Mar Adriático Central .
“Poder alcanzar estos objetivos antes de lo previsto, gracias al compromiso de los contratistas y la coordinación de nuestros técnicos, nos confirma que estamos cumpliendo con nuestra tarea y que podemos impulsar nuevas oportunidades de desarrollo para el Puerto de Ortona”, señaló Garofalo.













































