Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Operaciones Portuarias Canarias SA (Opcsa), filial del Grupo Terminal Investment Limited (TiL), firmó un contrato de servicio de cinco años con Konecranes Port Services con vigencia a partir de noviembre de 2025.
El acuerdo de alcance completo, que se reservó en el tercer trimestre de 2025, incluye mantenimiento preventivo y correctivo, así como soporte de guardia 24 horas al día, 7 días a la semana, para la creciente flota de equipos de la terminal, tanto de Konecranes como de otras marcas.
El Puerto de Las Palmas es el puerto marítimo más grande y concurrido de las Islas Canarias. Opcsa gestiona la principal terminal de contenedores con seis grúas RTG híbridas de Konecranes. Está prevista la entrega de ocho más en el segundo trimestre de 2026. Al cambiar de proveedor de servicios, Opcsa se beneficiará de una experiencia especializada para maximizar el rendimiento y la disponibilidad de las grúas.
“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestras RTG híbridas Konecranes, por lo que ampliar la colaboración al área de mantenimiento fue el siguiente paso lógico. Esto nos da la confianza de que quienes mejor conocen las grúas las mantendrán en óptimas condiciones a medida que nuestra terminal crece”, señaló Carlos Rodríguez Mendoza, director técnico de Opcsa.
El acuerdo de cinco años busca ofrecer estándares de mantenimiento más altos y una disponibilidad oportuna de técnicos. El servicio diario será prestado por un equipo de Konecranes Port Services con sede en Las Palmas, con el respaldo de la sede regional de la unidad en Valencia. Un equipo en expansión brinda soporte a clientes en ocho países mediterráneos.
“Nos hemos esforzado por forjar una sólida reputación de servicio con los puertos de toda la región. Este nuevo acuerdo refleja la confianza de Opcsa en dicha trayectoria. Nuestro experimentado equipo en Canarias trabajará codo con codo con el cliente para garantizar el óptimo rendimiento de cada grúa”, manifestó Catarina López, directora de Servicios Portuarios para España de Konecranes.













































