Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

El Puerto de Rotterdam está enfrentando una creciente acumulación de buques mientras los amarradores continúan su huelga en demanda de mejoras salariales, según informó una portavoz del recinto portuario.
La fila habitual de seis a siete navíos se había duplicado a 13 unidades. Aunque el aumento se debía principalmente a la tormenta Amy del fin de semana pasado.
Sin embargo, la huelga de los amarradores ya estaba teniendo un impacto que podría intensificarse si se prolonga hasta las 15:15 (1315 GMT) del viernes 10 de octubre, como se anunció inicialmente.
“Normalmente, los amarradores manejan 17.000 contenedores de importación completamente cargados por día en el lado marítimo”, dio cuenta la portavoz.
En tanto, un representante del sindicato FNV señaló que la agrupación se reunirá con los empleadores Matrans e ILS el viernes 10 al mediodía.
Si se llega a un acuerdo, los amarradores reanudarán sus labores; de lo contrario, el sindicato ha amenazado con continuar la huelga durante el fin de semana.
En un comunicado emitido el miércoles 8 por la noche, Matrans e ILS calificaron la huelga como “injustificada y muy perjudicial”.
Para evitar acumulaciones, los navíos normalmente se desvían a Amberes, pero ese recinto portuario también se está viendo afectado por una protesta que lleva varios días, según indicó un portavoz del Puerto de Amberes.
Los prácticos del puerto están realizando una acción de “trabajo a reglamento” en respuesta a las reformas de pensiones anunciadas por el gobierno belga.













































