Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Finnlines, filial del Grupo Grimaldi en el norte de Europa y el Báltico, presentó su servicio semanal de transporte de mercancías desde el Puerto de Bilbao al Puerto de Gdynia (Polonia), con salida los sábados.
A la presentación han asistido, Blasco Majorana, Finnlines Line Manager; Ivan Jimenez Aira, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao; Gorka Zabala, director general de Consignaciones Toro y Betolaza y Monika Krzepkowska, embajadora de la República de Polonia en España.
Para Blasco Majorana, esta nueva ruta “refuerza las conexiones entre el norte y el oeste de Europa” y, de este modo, “abre nuevas oportunidades para el transporte de mercancías más eficiente y sostenible y constituye una alternativa intermodal rentable y práctica frente al transporte por carretera para las mercancías con origen o destino en Polonia hacia o desde Bélgica, Francia, Reino Unido, España y Finlandia”.
El responsable de las líneas del Mar del Norte y España de Finnlines ha añadido además que esta nueva línea “permite conectar Polonia directamente con la red global del Grupo Grimaldi, ofreciendo enlaces con Extremo Oriente, Oriente Medio, Mediterráneo, África Occidental, Sudamérica y la costa este de los Estados Unidos”.
Por su parte, Gorka Zabala, director general de Consignaciones Toro y Betolaza, ha remarcado que se trata “de un paso de gran relevancia para la cadena logística europea. El nuevo servicio que hoy presentamos hace patente y realza el valor de los buques de última generación híbridos de la clase Finneco, capaces de reducir las emisiones de CO? hasta en un 90 %, transportando con eficiencia carga rodada y de proyecto, contenedores, vehículos y una amplia tipología adicional de mercancía. Estamos hablando de un futuro que ya es presente: un transporte marítimo más sostenible, innovador y competitivo”.
El servicio se opera, desde finales del pasado mes de junio, con tres buques híbridos Ro-Ro de última generación, diseñados para transportar una amplia gama de cargas, incluidas mercancía rodada, carga fraccionada, contenedores, automóviles y carga de proyecto. Estos buques cuentan con una de las huellas de carbono más bajas del mercado gracias al uso de baterías de ion-litio, paneles solares, un diseño de casco optimizado y un innovador sistema de burbujas de aire que reduce la fricción hidrodinámica.
Los tres buques gemelos que prestan este servicio, Finneco I, Finneco II y Finneco III, cuentan con una capacidad de carga de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos. Pertenecen a la Eco Class que incorpora la tecnología más avanzada: baterías de litio para maniobras y estancia en el puerto cero emisiones, 600 m² de paneles solares para producir electricidad sostenible para su uso a bordo e incorporan sistemas para aumentar la eficiencia energética y un innovador procedimiento de lubricación para optimizar la hidrodinámica, entre otros elementos.













































