Por Redacción PortalPortuario
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CMA CGM podría convertirse en la primera gran naviera en construir portacontenedores en India, luego de que el país se comprometiera a desarrollar su sector de astilleros mediante inversiones multimillonarias en modernización y expansión de capacidad.
Según informes, la naviera francesa planea ordenar tres navíos del segmento de tamaño feeder, probablemente con propulsión dual a gas natural licuado (GNL), al astillero Cochin Shipyard, de acuerdo a lo planteado por Alphaliner.
Aunque la instalación naval no cuenta con experiencia previa en la construcción de portacontenedores, la misma obtuvo dos pedidos de la empresa europea de transporte marítimo de corta distancia y logística Samskip a principios de 2023.
A finales de este año y en 2026, Cochin tiene programada la entrega de dos navíos de 730 TEU propulsados por celdas de combustible de hidrógeno y baterías, destinados a rutas regionales en el noroeste de Europa.
Recientemente, CMA CGM fue noticia al cambiar el registro de los buques CMA CGM Diamond (3.700 TEU), CMA CGM Vitoria (2.592 TEU) y CMA CGM Manaus (2.592 TEU) al registro indio. Estas tres unidades ahora conforman la flota del servicio entre el oeste de India y Medio Oriente denominado Bigex.
A comienzos de este año, Cochin Shipyard firmó un acuerdo con el Hyundai Heavy Industries, mediante el cual el socio coreano colaborará con el astillero indio en áreas como estándares de calidad, capacitación de personal, adquisiciones y diseño naval.
Es posible que los nuevos buques de CMA CGM que aún no han sido encargados en India sean diseñados por Mipo, el astillero especializado del grupo HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering para navíos de tonelaje medio.













































