Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

United European Car Carriers (UECC) obuvo la certificación oficial por el ahorro de emisiones de Alcance 3 de 2.379 toneladas de CO2e en 2024 en envíos de vehículos con Ford Europa mediante el abastecimiento con biocombustibles en buques que operan en su red comercial del Viejo Continente.
“La validación de las reducciones de emisiones logradas mediante el uso de los servicios de transporte de UECC es importante para que nuestros clientes determinen su huella de carbono logística en relación con los informes ESG”, expuso el director ejecutivo de UECC, Glenn Edvardsen, después de presentar el certificado de prueba de asignación, proporcionado por la empresa de verificación Enviro Sense, a la gerente de Logística de Vehículos de Ford, Claudia Koenen, en su oficina central de Oslo.
“UECC se centra en garantizar la documentación verificada del desempeño ambiental de nuestra flota para permitir que nuestros clientes alcancen sus objetivos de sostenibilidad, así como también obtengan los beneficios comerciales de reducir su exposición al Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS) y FuelEU Maritime”, añadió Edvardsen.
El certificado refleja las reducciones de emisiones logradas mediante el uso de múltiples combustibles alternativos en la flota multicombustible y con capacidad para biocombustibles de GNL de UECC.
Al implementar una gama de soluciones bajas en carbono en todas sus operaciones, UECC ha creado una amplia cartera de ahorro de emisiones, que permite a los propietarios de carga como Ford obtener beneficios verificados de acuerdo con sus propios objetivos climáticos y estrategias de cumplimiento.
Enviro Sense afirma en su certificación que “el biocombustible que se ha obtenido para su uso como combustible marino sostenible se ha producido de acuerdo con un esquema voluntario que cumple con la Directiva de Energía Renovable II”.
La denominada RED II de la UE define criterios de sostenibilidad para los biocombustibles, que abarcan la biomasa agrícola así como los biorresiduos y residuos como materia prima, para garantizar que estos combustibles se obtengan de forma responsable.
Por lo tanto, la fórmula de cálculo de la intensidad de carbono utilizada por Enviro Sense considera una variedad de factores relacionados con la cadena de suministro de biocombustibles (como las emisiones provenientes del cultivo y la extracción de materias primas, y las emisiones provenientes del transporte y la distribución) de acuerdo con la métrica de intensidad de carbono del pozo a la vigilia de FuelEU.
UECC ahora está cosechando los beneficios de impulsar el uso de biocombustibles durante los últimos cinco años después de probar el primer uso del combustible en la industria en 2020, mientras se enfoca en biocombustibles con una reducción mínima típica del 90% en la intensidad de GEI desde el pozo hasta la estela en comparación con los combustibles marinos convencionales.
El gerente de Energía y Sostenibilidad de UECC, Daniel Gent, explicó la empresa tiene una estricta política de abastecimiento de biocombustibles que exige que todos estos elementos cuenten con una certificación de sostenibilidad (POS) de RSB o ISCC otorgada por un tercero, ya que la firma sólo acepta desechos, residuos y subproductos como materia prima.
“La certificación de combustible es un requisito previo para el cumplimiento normativo y respalda la credibilidad de nuestros esfuerzos para reducir la huella de carbono de nuestra flota a medida que continuamos evaluando nuevos combustibles alternativos en función de su sostenibilidad, idoneidad técnica y viabilidad comercial hacia el objetivo de lograr cero neto para 2040”, concluyó Gent.













































