Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Alabama celebró la finalización del Proyecto de Modernización del Puerto de Mobile, lo que marca el logro de una profundidad de canal de 15 metros que lo convierte oficialmente en la terminal de contenedores más profunda del Golfo de México.
El evento, celebrado en APM Terminals Mobile, atrajo a cientos de clientes y partes interesadas, reuniendo a líderes federales, estatales y locales que ayudaron a hacer posible el proyecto.
“Este proyecto es un punto de inflexión para Alabama, por eso lo convertí en un componente clave de nuestro plan Rebuild Alabama. Un canal más profundo significa un comercio más sólido, más empleos y un futuro más prometedor para nuestro estado. Además, este logro refleja una colaboración ejemplar: la autorización y la financiación federales, una sólida contribución estatal de USD 150 millones a través de la Ley Rebuild Alabama y las inversiones del sector privado de AP Moller Maersk demuestran que cuando Alabama alinea la visión con la ejecución, obtenemos resultados”, declaró la gobernadora, Kay Ivey.
APM Terminals Mobile, que gestiona habitualmente buques de 9.000 a 10.000 TEU, prevé arribos de buques de entre 12.000 y 16.000 TEU, con la opción de gestionar buques aún más grandes según sea necesario.
Doug Otto, director interino y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Alabama, señaló que “esta inversión no se centra solo en la profundidad, sino también en la eficiencia. Las mejoras del proyecto permiten el tráfico marítimo en ambos sentidos y crean casi cinco kilómetros de carril de paso, lo que mejora la seguridad, reduce los tiempos de tránsito, permite un mayor volumen de carga y ofrece tiempos de respuesta más rápidos para nuestros clientes. Estas capacidades fortalecen la posición competitiva del puerto y constituyen un atractivo argumento comercial para los transportistas que eligen Alabama como su puerta de entrada al comercio global”.
Sandy Stimpson, alcaldesa de la ciudad de Mobile, añadió que “este es un hito transformador para la ciudad de Mobile y todo el estado de Alabama. El puerto es esencial para nuestra economía local: es la base de lo que convierte a Mobile en un centro logístico inigualable y apoya a industrias mucho más allá de la zona costera. Quiero elogiar el liderazgo de la Autoridad Portuaria de Alabama, la gobernadora Kay Ivey, el exsenador Richard Shelby y todos los que compartieron la visión de lo que podría llegar a ser el puerto de Mobile. Ya estamos viendo los resultados, y lo mejor aún está por venir”.
El Proyecto de Modernización del Puerto de Mobile, con un presupuesto de USD 366 millones, representa una colaboración estatal-federal entre la Autoridad Portuaria de Alabama y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.














































