CPT Towage incorpora dos nuevos remolcadores a su flota en Chile

Por Redacción PortalPortuario

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Grupo CPT, a través de su filial CPT Towage, anunció la incorporación de dos nuevos remolcadores a su flota en Chile, los que fueron bautizados como Titan y Teja. Las embarcaciones ya se encuentra disponibles para operaciones en apoyo al comercio marítimo de todo el territorio chileno.

Ambas unidades fueron construidas por Cheoy Lee Shipyards Limited y diseñadas por Robert Allan Limited. Son naves de última generación y arribaron al país entre fines de septiembre y comienzos de octubre; la primera -a la fecha- se ubica en San Antonio y la segunda en Valparaíso.

El Titan es un modelo RAstar 2800-CL, con una potencia de 84 toneladas de bollard pull, 28 metros de eslora, 13 metros de manga y sistema contra incendios FiFi 1, lo que le permite brindar apoyo en emergencias y reforzar la seguridad en maniobras portuarias.

Por su parte, el Teja corresponde al modelo RAmparts 2500-CL, equipado con 68 toneladas de bollard pull, 25 metros de eslora, 12 metros de manga y también sistema FiFi 1.

“Esta incorporación reafirma la visión de largo plazo de Grupo CPT, orientada a fortalecer su presencia en los principales puertos del país con equipos de última generación. Con Titan y Teja seguimos avanzando en la modernización de nuestra flota, consolidando un modelo operativo eficiente, sostenible y alineado con las mejores prácticas de la industria marítima internacional”, expresó Carlos Cornelius, gerente general de Grupo CPT.

“Ambas unidades han sido diseñadas para operar bajo los más altos estándares de seguridad, eficiencia y maniobrabilidad, aportando una mayor capacidad de respuesta en faenas de remolque y operaciones portuarias, en línea con la visión de CPT Towage de operar con tecnología de clase mundial”, comunicó la empresa.

“Con la llegada del Titan y el Teja, CPT Towage se suma a la tendencia regional de modernización de flotas que lidera la industria marítima en Sudamérica, contribuyendo al desarrollo y competitividad del sistema portuario nacional mediante la incorporación de tecnología de clase mundial”, complementó.


 

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