Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Corvus Energy anunció la obtención de una inyección de capital de crecimiento de USD 60 millones de un grupo de inversores internacionales de primera línea liderado por Morgan Stanley Investment Management y que incluye a Just Climate y J. Lauritzen.
Fundada en 2009, Corvus Energy fue pionera en sistemas de energía eólica (ESS) marítimos y actualmente suministra a más de la mitad de los buques de cero emisiones del mundo. La compañía ha entregado más de 1.300 instalaciones de ESS híbridos o totalmente eléctricos en todo el mundo. Esto representa una capacidad instalada de 1.300 MWh y más de un millón de horas de funcionamiento en diferentes segmentos, como transbordadores, buques de alta mar, remolcadores, sistemas RoPax y cruceros, lo que ha evitado aproximadamente 11 millones de toneladas de CO2 hasta la fecha.
“La industria marítima está entrando en una década decisiva para la descarbonización, con una creciente demanda de soluciones de transporte marítimo basadas en energía limpia que, además, ofrecen ahorros de costes a nuestros clientes en comparación con las alternativas basadas en combustibles fósiles”, afirmó Fredrik Witte, director ejecutivo de Corvus Energy.
“Nos complace dar la bienvenida a este grupo de inversores internacionales, ya que reforzamos nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones de cero emisiones. Su apoyo, junto con el de nuestros accionistas actuales, consolida la posición de Corvus como líder del mercado en almacenamiento de energía marítima y nos proporciona el capital y el apoyo estratégico que necesitamos para acelerar el crecimiento en regiones clave”, añadió Witte.
La financiación permitirá a Corvus Energy acelerar la implementación de sus soluciones, ampliar la capacidad de producción, mantener la innovación de productos y contribuir a la descarbonización de una industria naviera global que actualmente es responsable de aproximadamente 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Corvus Energy opera a nivel mundial en 15 ubicaciones con plantas de fabricación en Noruega, Canadá y Estados Unidos, y ofrece la cartera más amplia del sector de productos ESS marítimos, que abarca múltiples químicas y perfiles de rendimiento.
“Hemos invertido considerablemente en el desarrollo de productos para ayudar a armadores y operadores a reducir las emisiones y los costos operativos. Este nuevo capital nos proporciona la capacidad para acelerar la expansión y, al mismo tiempo, mantener nuestro liderazgo en innovación, lo que permite que nuestras soluciones beneficien tanto a los armadores como a un planeta más sostenible”, añadió Mette Rokne Hanestad, directora financiera de Corvus Energy.













































