Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
P&O Maritime Logistics (POML), una subsidiaria de propiedad de DP World, completó la adquisición de una participación controladora en NovaAlgoma Cement Carriers (NACC), el operador líder mundial de transportadores neumáticos de cemento.
La transacción ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias y ahora está totalmente concluida.
Esta adquisición fortalece la presencia de DP World en los sectores de carga fraccionada y graneles secos, en particular en los flujos de carga relacionados con infraestructura. Al expandirse a la logística del cemento, DP World amplía sus capacidades integrales en la cadena de suministro y mejora la oferta de servicios a los propietarios de carga en mercados clave en crecimiento.
Fundada en 2016 como una empresa conjunta entre Nova Marine Holding y Algoma Central Corporation, NACC se especializa en el transporte global de productos secos a granel, principalmente cemento, utilizando embarcaciones modernas equipadas con sistemas avanzados de manipulación neumática que prestan servicios a mercados de infraestructura clave en América del Norte, Europa, el Mediterráneo, el sur de Asia y el Caribe.
“La transacción excluye las participaciones de NACC en empresas conjuntas en el norte de Europa, Indonesia y Grecia. Los accionistas actuales, Nova Marine Holding SA de Suiza y Algoma Central Corporation de Canadá, conservan una participación minoritaria significativa. El liderazgo operativo actual de NACC se mantiene, con la supervisión estratégica a cargo de P&O Maritime Logistics”, indicó la compañía en una declaración pública.














































