Por Redacción PortalPortuario

CMA CGM habría adquirido al grupo Transworld, con sede en Singapur, un portacontenedores con 15 años de antigüedad. Se estima que la operación se cerró en torno a los USD 30 millones.
Lo tratado guarda relación con el navío Bharani de 3.635 TEU, 239 metros de eslora y 32 metros de manga. Se considera que su venta “representa una ganancia significativa para el vendedor, considerando que habría comprado la nava en 2024 por solo USD 20 millones”, según informó Alphaniler.
“Actualmente, el Bharani ya se encuentra fletado por CMA CGM y, tras ser reposicionado desde Asia hacia el Atlántico, será desplegado en rutas entre el Mediterráneo y África Occidental”, complementó.
El portacontenedores fue construido en 2010 en China por Shanghai Shipyard, originalmente navegó bajo el nombre Hugo Schulte para el armador alemán Reederei Thomas Schulte. Forma parte de una pequeña serie de ocho buques idénticos.
La nave tiene un peso muerto de 47.028 toneladas, está equipada con cuatro grúas de 45 toneladas y cuenta con 550 tomas para contenedores refrigerados (reefer plugs).













































