Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Hamad, principal puerta de entrada de Qatar al comercio mundial, batió el récord Guinness por el mayor proyecto de reubicación de manglares del mundo.
El la iniciativa implicó la reubicación y replantación de más de 36.000 manglares, desde zonas de desarrollo a sitios costeros cuidadosamente seleccionados. También incluyó el traslado de miles de arrecifes de coral y praderas marinas, empleando tecnologías avanzadas, estándares ambientales y supervisión científica continua para garantizar la protección del ecosistema marino de cualquier impacto negativo.
Los manglares desempeñan un papel vital en la protección de las costas, proporcionando hábitats naturales para las especies marinas y absorbiendo las emisiones de carbono, lo que convierte a esta iniciativa en un paso estratégico para mejorar la biodiversidad y promover la economía verde de Qatar.
El proyecto fue documentado oficialmente según los más altos estándares globales reconocidos por Guinness World Records, lo que le valió la distinción de ser la mayor iniciativa de su tipo a nivel mundial.
En esta ocasión, Mwani Qatar afirmó que este logro ambiental global subraya el compromiso continuo del Puerto de Hamad con la sostenibilidad y refleja la visión del Estado de Qatar de integrar consideraciones ambientales en los principales proyectos de desarrollo e infraestructura.














































