Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El delegado presidencial provincial de Bio Bio, Javier Fuchslocher, anunció la apertura oficial del Paso Fronterizo Pichachén para el próximo miércoles 30 de octubre, marcando el inicio de la temporada estival de tránsito entre Chile y Argentina a través de la única conexión binacional en la Región del Bio Bio.
La autoridad destacó que la reapertura de la ruta “refleja el trabajo coordinado entre las instituciones chilenas y argentinas para garantizar un tránsito seguro, eficiente y ordenado para todas las personas que cruzan la frontera”.
Asimismo, Fuchslocher subrayó la relevancia de este hito para el desarrollo turístico, comercial y social de todas las comunas que conforman la provincia.
En la preparación de la reapertura participó Carabineros, PDI, Servicio Nacional de Aduanas, SAG y el Ejército, junto a sus contrapartes de Gendarmería Nacional Argentina y otros organismos.
Ellos, junto a la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, han coordinado las condiciones de seguridad, infraestructura y atención para el funcionamiento del Paso Pichachén, que tuvo un récord de visitantes el último año, superando los 8 mil ingresos.
Igualmente, se informó que la empresa constructora encargada ya ha retomado las obras del nuevo Complejo Fronterizo Permanentemente, con un avance que ha superado el 35% y cuya construcción finaliza el próximo año.














































