Por Redacción PortalPortuario
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El Gobierno federal de Brasil duplicó el valor de los proyectos de infraestructura con incentivos fiscales en el sector portuario, beneficiándose del Régimen Especial de Incentivo para el Desarrollo de Infraestructura (Reidi) y de los bonos con incentivos para infraestructura.
El costo total de las iniciativas entre 2023 y agosto de 2025 fue de R$28 mil millones (más de 5.180 millones de dólares), superior al valor total de los proyectos entre 2019 y 2023, que ascendieron a R$14 mil millones. En el caso de los bonos, el valor desde 2023 alcanzó los R$23 mil millones, en comparación con los R$17 mil millones.
“En menos de dos años y medio del Gobierno de Lula, ya hemos superado los R$28 mil millones, más del doble que en el período anterior”, comentó el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho, al evaluar los incentivos en un evento celebrado este miércoles (15) en el Ministerio.
“Queremos acelerar cada vez más los proyectos aquí en el ministerio, ya que esto se complementa con la solidez fiscal de las empresas y con la política pública de fomento de nuevas inversiones”, añadió Costa.
El Reidi, creado por la Ley 11.488 de 2007, ofrece incentivos fiscales mediante la suspensión del cobro de dos impuestos sobre la adquisición de bienes y servicios para proyectos de infraestructura.













































