Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Puerto de Esbjerg se unió a la Organización Portuaria del Báltico (BPO) para aprender y aportar su experiencia en transporte rodado (RoRo). De acuerdo a la terminal en Dinamarca, las empresas europeas necesitan una infraestructura portuaria eficiente, para lo que se requiere, entre otras cosas, una estrecha colaboración entre los puertos europeos y sólidas competencias en transporte RoRo.
“El transporte RoRo es una parte importante del comercio europeo y aumenta las oportunidades de exportación tanto en cada país como entre ellos. Para mantener el ritmo de la producción en toda Europa, es fundamental fortalecer nuestras colaboraciones. Por ello, nos complace dar la bienvenida al Puerto de Esbjerg, que con su experiencia en operaciones RoRo puede contribuir a este desarrollo”, destacó Bogdan Oldakowski, secretario general de la Organización de Puertos del Báltico.
Con once rampas RoRo, empresas con varias décadas de experiencia en RoRo y trabajadores portuarios especialmente capacitados, el Puerto de Esbjerg garantiza una manipulación rápida y sin problemas de todo tipo de mercancías. Durante décadas, se ha especializado en el transporte RoRo y ha desarrollado continuamente sus instalaciones e infraestructura en colaboración con el sector, garantizando así la satisfacción de las necesidades de las empresas para expandir su negocio.
“Con la incorporación del Puerto de Esbjerg a la Organización de Puertos del Báltico, contamos con un nuevo miembro que aporta una amplia experiencia en el sector RoRo. Esperamos compartir esta experiencia con los miembros. Al mismo tiempo, podemos optimizar las operaciones dentro de la organización y entre los puertos individuales y fortalecer los corredores comerciales”, añadió Oldakowski.













































