Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Ulstein Verft realizó recientemente la movilización, con poca antelación, de la grúa de 350 toneladas del buque Edda Freya, además de varias tareas menores. La nave es capaz de realizar una amplia gama de operaciones, incluidas construcción en alta mar, tendido de cables y asignaciones IMR.
“El Edda Freya tiene dos posiciones de grúa a bordo, según el tipo de operación, ya sea tendido de cables u otras tareas. En esta ocasión, recibimos un encargo urgente que requería trasladar la grúa del centro del barco a la popa. El traslado debía realizarse con rapidez, y Ulstein Verft aceptó el trabajo rápidamente”, explicó Arne Sørstrønen, gerente de flota de Østensjø.
A pesar del poco tiempo de aviso, el astillero contaba con la capacidad y el equipo que se necesitaba, siendo la capacidad de elevación el requisito más importante.
“Ulstein es conocido por su flexibilidad y nos proporcionó personal cualificado y la experiencia necesaria en disciplinas como mecánica y eléctrica. La ubicación estratégica del astillero, justo al borde del océano, también es un factor clave”, enfatizó Sørstrønen.
Hans Ole Låbakk, director de ventas del área de posventa de Ulstein Verft, manifestó que los proyectos de posventa de este tipo a menudo se denominan “entregas justo a tiempo”, donde el tiempo es limitado y los eventos imprevistos pueden requerir la participación rápida de nuevos recursos.
El recién nombrado director de proyectos, Geir-Arne Sæternes Walø, tiene una amplia experiencia en la industria de los astilleros, tanto como operador como ingeniero, pero esta fue la primera vez que asumió el papel de director de proyectos.
“Aún no he vivido una situación en la que no tuviéramos la experiencia que necesitábamos aquí en el astillero. Los nuevos desafíos que surgieron durante el proceso nos obligaron a incorporar personal de otros departamentos. Por ejemplo, los departamentos de equipamiento y alojamiento no participaron inicialmente en el proyecto, pero lograron movilizarse con rapidez y eficacia para contribuir a su finalización. La colaboración con el armador ha sido excelente: están orientados a las soluciones y proporcionaron información crucial con poca antelación”, cerró Sæternes Walø.













































