Esta semana arribaron al Puerto de San Antonio, 33 carros de bomberos que serán distribuidos a diferentes regiones del país.
Se trata de vehículos nuevos de la marca italiana Iveco que cuentan con tecnología de punta para el combate de siniestros no sólo de fuego, sino también de rescate.
La carga proviene de su planta de producción en Brasil cuenta con diversos modelos con pesos que fluctúan entre los 1.100 y 8.100 kilogramos cada uno.
Los carros, que fueron descargados en el espigón de San Antonio que es operado por Puerto Central, serán derivados por Bomberos de Chile a algunas de las ciudades que requieren mayor renovación. Entre ellas se encuentran Melipilla, Parral, San Carlos, Tomé, Villa Alegre, Fresia, Dalcahue y el sector de la Carretera Austral.
Puerto Central ya ha recibido otros vehículos de auxilio y de uso social como 23 ambulancias, 16 helicópteros, 485 buses y otros 29 carros bombas. Esto, sin mencionar otros tipos de vehículos arribados a sus terminales portuarios y que en 2014 ascendieron a más de 260 mil unidades.