Por Redacción PortalPortuario
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The Northwest Seaport Alliance (NWSA), que administra terminales en Seattle y Tacoma, anotó un volumen de 2.431.217 TEU movilizados a la fecha, lo que implicó una disminución de 1,7%, impulsada por bajas de 5,7% en las importaciones totales y de 2,9% en las exportaciones.
El volumen total de contenedores (internacionales y nacionales) en septiembre de 2025 alcanzó las 289.120 unidades equivalentes a veinte pies (TEU), 12,6 % más que en agosto de 2025 y un 13,6 % menos que en septiembre de 2024. Los aranceles siguen afectando al volumen de contenedores, y las comparaciones interanuales negativas reflejan los volúmenes procedentes de Canadá debido a las interrupciones laborales en septiembre de 2024. Las importaciones internacionales totales disminuyeron un 22 % en comparación con septiembre del año pasado, mientras que las exportaciones totales disminuyeron un 1,2 %.
El rendimiento de los horarios de las navieras en NWSA continúa con su tendencia positiva. En el tercer trimestre, el tiempo promedio de llegada de todos los servicios que hacen escala en la terminal se desvió solo dos días de los horarios proforma, lo que representó el mejor rendimiento en la terminal en los últimos cinco años.
Los volúmenes de contenedores nacionales aumentaron 1,5% en comparación con el año hasta el momento 2024. Las cantidades de Alaska crecieron 0,2% y las de Hawái mejoraron 9,2%.
La carga fraccionada disminuyó 21,7%, alcanzando las 257.651 toneladas métricas en lo que va del año. Las altas tasas de interés y aranceles siguen afectando a este segmento, según NWSA.
El volumen de automóviles fue de 214.429 unidades, una caída de 19,8% hasta el momento debido a la desaceleración de las ventas de automóviles a nivel nacional debido a las altas tasas de interés y aranceles.













































