Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Greenock Cruise Port, operado por Global Ports Holding, celebró la última escala de la temporada del Regal Princess.
Greenock desempeña un papel importante en la industria de cruceros de Escocia, ya que el puerto recibió a más de 90.000 pasajeros y tripulantes durante la temporada 2024. Sirviendo como puerta de entrada a Glasgow y a la pintoresca costa oeste, Greenock Cruise Port ha cobrado importancia como la principal terminal de tránsito de Escocia, aportando millones a la economía regional a través del gasto de los visitantes y las excursiones en tierra.
Al conectar a las líneas de cruceros internacionales con las comunidades locales, el puerto continúa consolidando la posición de Escocia como un destino imprescindible en los itinerarios del norte de Europa.
Como principal terminal de cruceros de aguas profundas de Escocia, Greenock Cruise Port está equipado para recibir a los cruceros más grandes del mundo. Estratégicamente ubicado a solo 40 kilómetros de Glasgow, el lugar ofrece fácil acceso a la ciudad más grande de Escocia, así como a atracciones emblemáticas como el Lago Lomond, el Castillo de Stirling y las Tierras Altas.
Bajo la gestión de Global Ports Holding, Greenock Cruise Port se beneficia de la experiencia internacional de la compañía, a la vez que mantiene su sólida identidad local, garantizando a sus huéspedes una cálida bienvenida escocesa.
El cierre se hizo con una iniciativa comunitaria especial, ya que 32 estudiantes del instituto Port Glasgow y de la academia Inverclyde, que actualmente estudian idiomas, viajes y turismo, fueron invitados a experimentar la vida a bordo del barco de Princess Cruises.













































