Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
NYK y NYK Shipmanagement Pte. Ltd. (NYKSM) realizaron un simulacro de respuesta a un grave accidente, un incendio, frente a la costa de la isla de Okinawa y que involucró a un buque Ro-Ro.
El ejercicio consistió en un escenario en el que se produjo un incendio en la bodega de carga de un buque de transporte de automóviles, propiedad de NYK y operado por esta empresa, y gestionado por NYKSM. Durante las operaciones de extinción del fuego, el barco también colisionó con una embarcación pequeña.
Este simulacro formó parte de la campaña de promoción de la seguridad “Remember Naka-no-Se” y se llevó a cabo en colaboración con actores externos, como la Oficina Marítima del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón; el 11.º Cuartel General Regional de la Guardia Costera; y la Asociación Japonesa de Armadores.
El ejercicio simuló la intensidad de una emergencia real mediante la implementación de la respuesta al incendio, la realización de operaciones de rescate, la coordinación con las partes pertinentes y la celebración de una rueda de prensa simulada. Las oficinas de NYKSM en Singapur e India, responsables de la gestión del buque, también participaron en la respuesta al incendio y la colisión, garantizando una coordinación eficaz entre ubicaciones distantes.













































