Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Transpetro lanzó una licitación pública para la adquisición de 18 barcazas y 18 remolcadores de empuje, como parte de su estrategia de ingreso al mercado logístico de navegación interior para el transporte de combustible a los principales puertos de la costa brasileña.
De las 18 barcazas que se contratarán, diez tendrán una capacidad de 3.000 toneladas de peso muerto (TPM) y ocho, de 2.000 toneladas de peso muerto. Este nuevo acuerdo posicionará a Transpetro como uno de los mayores operadores de barcazas para el transporte de productos petrolíferos y biocombustibles en Brasil en los próximos años.
Según el presidente de Transpetro, Sérgio Bacci, se espera que el proceso de licitación impulse la participación de los astilleros brasileños en torno a estos nuevos contratos.
“Transpetro mantiene su compromiso de satisfacer las cambiantes necesidades de la industria naviera brasileña. Nuestra entrada en el transporte fluvial amplía y fortalece la capacidad de nuestras operaciones, operando a lo largo de toda la costa brasileña. Con esto, Transpetro ofrece nuevas soluciones logísticas a sus más de 170 clientes”, afirmó Bacci.
El mercado brasileño de barcazas mueve aproximadamente 10 millones de toneladas de petróleo y sus productos derivados al año.
El proceso de licitación se dividió en seis lotes, tres para la contratación de barcazas y tres para la contratación de remolcadores de empuje. Según la licitación, las barcazas deben ser capaces de transportar uno o más productos derivados del petróleo (modelos con y sin segregación) e incorporar tecnologías modernas.
Está previsto que los buques entren en servicio en 2026. El proceso de licitación permite a un astillero adjudicarse más de un lote.













































