Por Redacción PortalPortuario
El armador griego Alberta Shipmanagement, que opera una flota de navíos tanque y graneleros, está incursionando por primera vez en el sector de portacontenedores con un pedido de dos + dos unidades Bangkokmax de 1.900 TEU al astillero chino CSSC Guangzhou Huangpu Wenchong.
“Se espera que los nuevos buques sean entregados a partir de principios de 2027. No está claro si Alberta ya ha asegurado contratos de fletamento para estas embarcaciones”, según comunicó Alphaliner.
La empresa, con sede en Atenas, está respaldada por la familia Inglessis, cuyos orígenes en el transporte marítimo se remontan a 1875. Actualmente, la compañía controla una docena de naves tanque, desde Very Large Crude Carriers, así como once graneleros con capacidades que van desde 37.000 hasta 180.000 toneladas. Además, tiene dos VLCCs de 301.000 toneladas en construcción para entrega en 2027.
“Alberta no es el único armador griego enfocado en buques tanque y graneleros que ha diversificado recientemente hacia el sector de contenedores. Minerva Marine (familia Martinos) y Marla (familia Latsis), históricamente reconocidos por sus operaciones consolidadas en los mercados seco y húmedo, también han ingresado al sector de portacontenedores, enfocándose en la adquisición de buques de menor tamaño, entre 1.700 y 3.000 TEU”, concluyo Alphaliner.













































