Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Comisión del Puerto de Seattle autorizó una convocatoria pública para que una empresa lidere el diseño correctivo de la limpieza de la Vía Navegable del Este.
La acción se produjo tras una autorización de la Comisión del 9 de septiembre que instruyó al director ejecutivo del Puerto de Seattle a firmar un Acuerdo Administrativo y una Orden de Consentimiento (la “Orden”) con la EPA y un Memorando de Acuerdo (MOA) con el Condado de King y la Ciudad de Seattle para completar el diseño de la remediación.
En conjunto, la Orden, el MOA y la convocatoria de licitación reflejan un compromiso compartido con la restauración del río y la protección de las comunidades adyacentes, contribuyendo a crear un entorno más saludable y una zona costera más resiliente para las generaciones futuras.
La Vía Navegable es una unidad operativa del Sitio Superfondo de Harbor Island y forma parte de una iniciativa de limpieza a largo plazo, dirigida por el gobierno federal, en la que el Puerto, la Ciudad de Seattle y el Condado de King colaboran bajo la supervisión de la EPA. En las últimas décadas, se han completado cinco de las seis unidades operativas de Harbor Island, que abordan la contaminación del suelo, las aguas subterráneas y los sedimentos causados ??por la actividad industrial histórica.
La tarea eliminará sedimentos contaminados con bifenilos policlorados (PCB), arsénico, dioxinas/furanos, mercurio e hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos (cPAH), contaminantes que plantean riesgos para las personas, los peces y el ecosistema en general.
“Este es un momento importante en un esfuerzo a largo plazo para restaurar la salud del río Duwamish y las comunidades que dependen de él”, dijo el comisionado, Ryan Calkins.
“Nos comprometemos con la transparencia y la colaboración en cada etapa del proceso. Este hito es otro elemento del compromiso más amplio del Puerto con la gestión ambiental. Al planificar con anticipación e invertir ahora, garantizamos que las futuras limpiezas puedan avanzar de forma responsable y predecible, a la vez que continuamos protegiendo la salud pública, el hábitat y la zona costera activa”, añsdió Calkins.













































