Por Redacción PortalPortuario/ANSA
@PortalPortuario
Nikos Mertzanidis, director ejecutivo en Europa de CLIA (Asociación de Líneas de Cruceros) expuso durante Italian Cruise Day que las navieras turísticas están mucho más adelantadas que los puertos en la implementación de la energía en tierra.
“Las compañías de cruceros están invirtiendo significativamente para reducir las emisiones tanto en el mar como en el puerto con diversas innovaciones y tecnologías, por ejemplo, equipando los barcos con sistemas para conectarse a la red eléctrica y apagar los motores cuando están anclados”, expuso el directivo en Catania, sede del evento.
De acuerdo a las cifras de CLIA, 60% de los cruceros ya está equipado con esta tecnología, y el porcentaje crece cada año. Sin embargo, a medida que los barcos evolucionan, también deben hacerlo los puertos y destinos, pues hoy sólo 3% de los puertos a nivel mundial están listos y ninguno todavía en Italia.
“Sabemos que algunos puertos italianos están logrando grandes avances y otros ya han iniciado las pruebas. Esperamos poder ver pronto esta tecnología operativa también en los puertos italianos”, cerró Mertzanidis.
Italian Cruise Day es un evento creado por Risposte Turismo, organizado este año en colaboración con el Ministerio de Turismo, Artesanía y Comercio de la Región Autónoma de Cerdeña.













































