Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Klaveness Combination Carriers ASA (KCC) informó que cerró el tercer trimestre de 2025 con un Ebitda de USD 24,0 millones y un EBT de USD 12,0 millones. Tanto la flota Cabu como la Cleanbu mostraron una mejora con respecto al segundo trimestre.
El director ejecutivo de KCC, Engebret Dahm, comentó que “tras un primer semestre relativamente débil, el tercer trimestre registró una mejora sustancial en las ganancias y la rentabilidad de las flotas de Cabu y Cleanbu”.
“Las perspectivas para el cuarto trimestre de 2025 y 2026 siguen siendo positivas, respaldadas por el fortalecimiento de los mercados, la incorporación de nuevos clientes de Cleanbu, la aclaración de que KCC no se verá afectado por las tasas portuarias de la USTR y una sólida perspectiva de renovación de contratos para el próximo año”, explicó Dahm.
KCC posee y opera una flota de 16 buques de transporte combinados con tres nuevas unidades en construcción que llegarán en 2026. Los navíos están fabricados para movilizar cargas a granel, tanto húmedas como secas, y operan en rutas donde combinan las mercancías con un lastre mínimo.













































