India: DP World y Nevomo implementarán tecnología MagRail en Puerto de Deendayal

Por Redacción PortalPortuario

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DP World firmó un acuerdo con la Autoridad Portuaria Deendayal (DPA) y Nevomo para implementar una solución de propulsión magnética pionera que permite el transporte ferroviario autopropulsado de carga a granel y contenedores en el Puerto Deendayal.

DP World utilizará la tecnología patentada MagRail Booster de la empresa europea de tecnología avanzada Nevomo para demostrar su aplicación en un entorno portuario real en la India. Esta iniciativa representa un paso importante hacia la próxima generación de operaciones portuarias automatizadas y de bajas emisiones en India.

En virtud del acuerdo, DPA, DP World y Nevomo colaborarán en el diseño e instalación de una vía piloto MagRail Booster de 750 metros dentro del puerto. El sistema demostrará el movimiento de carga totalmente automatizado y sostenible utilizando la infraestructura ferroviaria existente, reduciendo la necesidad de locomotoras convencionales y mejorando la capacidad (rendimiento), la eficiencia y la seguridad de la terminal.

Paralelamente a esta instalación, un estudio de viabilidad estratégica evaluará el potencial para el despliegue a gran escala de la tecnología MagRail en los puertos indios, en consonancia con el Plan Maestro PM Gati Shakti del Gobierno de la India y las Directrices para Puertos Verdes de Harit Sagar.

La implementación de la tecnología MagRail representa un avance significativo en la modernización del movimiento de carga dentro del ecosistema portuario. Los sistemas MagRail están diseñados para automatizar las transferencias de carga de corta distancia, es decir, el traslado de mercancías en distancias cortas dentro o cerca del puerto, como entre terminales, almacenes y patios de contenedores. El equipo se instalará directamente sobre las vías férreas existentes y se modificará el material rodante actual, sin necesidad de construir nuevas vías, lo que garantiza una mínima interrupción y una implementación más rápida y económica.

Gracias a los derechos de acceso a las vías existentes, en consonancia con el cronograma del proyecto, este sistema contribuirá a reducir la dependencia de los vehículos de carretera diésel, disminuir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia del patio. La implementación de soluciones avanzadas como MagRail incrementará aún más el rendimiento operativo y posicionará al puerto como un banco de pruebas para las tecnologías de transporte sostenibles de próxima generación en la India.


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