Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proyecto de construcción del nuevo viaducto Chacabuco, en Concepción, está avanzando con la reapertura de la calle Padre Hurtado, eliminando la bidireccionalidad en Avenida Prat, en el centro de la ciudad, luego de la instalación de las últimas vigas que conectan el puente Bicentenario con la avenida Chacabuco.
El secretario regional ministerial (seremi) de Obras Públicas, Hugo Cautivo, detalló que “con esta medida, se terminan una serie de desvíos, lo que permite retomar el tránsito normal en el sector y eliminar los desvíos provisorios de Avenida Arturo Prat, mejorando el flujo vehicular”.
“Este hito marca el fin de una fase que representó un gran desafío de ingeniería. Y es que se trata de la mayor intervención urbana ejecutada en el centro de Concepción durante las últimas décadas, cuyo objetivo final es entregar una solución vial moderna y segura que mejorará significativamente la movilidad y conectividad del Gran Concepción”, agregó Cautivo.
El proyecto completo tiene una inversión que alcanza los $30 mil millones y generará recuperación de espacios públicos, ciclovía, anfiteatro, mejorando no sólo el tránsito, sino potenciando también la infraestructura de la ciudad.
“Hoy los trabajos alcanzan un 70% de avance y se trabaja en las etapas finales del viaducto, para entregar, esperamos a fines de diciembre, una infraestructura que la Región se merece”, añadió el secretario regional ministerial.













































