Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Capital Clean Energy Carriers (CCEC) publicó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2025. La compañía destacó ingresos netos por USD 23,1 millones, un aumento significativo en comparación con los USD 16,1 millones del mismo período de 2024.
Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 99,5 millones, lo que representa una disminución frente a los USD 102,4 millones anteriores. Esta baja fue atribuible a los períodos de inactividad relacionados con las inspecciones especiales quinquenales a las que se sometieron los buques de GNL/C Aristos I y Aristidis I durante el trimestre, lo cual fue parcialmente compensado por el inicio del contrato de fletamento a casco desnudo a largo plazo del Axios II en el primer trimestre de 2025.
En cuanto a los gastos totales del trimestre, ascendieron a USD 49,5 millones, en comparación con USD 46,9 millones en el tercer trimestre de 2024.
Como aspectos destacados del trimestre, CCEC informó de un nuevo contrato de fletamento a largo plazo para un buque metanero (GNL) en construcción. Concluyó la venta de un buque portacontenedores de 13.312 TEU y aseguró la financiación para los seis buques metaneros de combustible dual de tamaño mediano (DF MGC) y los dos metaneros de CO2 líquido (LCO2)/multigas en construcción. Finalmente, se confirmaron las inspecciones especiales de cinco años de las plantas de GNL/Cs Aristos I y Aristidis I. El dividendo anunciado es de USD 0,15 por acción para el tercer trimestre de 2025.
Jerry Kalogiratos, director ejecutivo de CCEC, comentó que “el tercer trimestre ha marcado otro período de sólido desempeño para la compañía, con logros significativos en todos los frentes estratégicos y prioridades operativas. El negocio continúa ganando impulso, fortaleciendo aún más su posición dentro del sector del GNL y el transporte de gas”.
“Gracias a la ejecución consistente de su estrategia, CCEC está bien encaminada para convertirse en la mayor empresa cotizada en EE.UU. dedicada al transporte de GNL y gas”, cerró Kalogiratos.













































