Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La empresa india Adani Ports and Special Economic Zone pronosticó que los ingresos de su segmento logístico crecerán múltiples veces para el año fiscal 2029, a medida que se expande hacia servicios complementarios para protegerse de posibles riesgos económicos globales.
La compañía, con sede en Ahmedabad, está ampliando su presencia en servicios portuarios auxiliares, como logística y almacenamiento, como parte de sus esfuerzos por diversificar su oferta y reducir la dependencia de las operaciones centrales de manejo de carga.
La diversificación tiene como objetivo proteger el negocio frente a posibles riesgos derivados de una desaceleración económica o una caída en la actividad comercial global.
El mayor operador portuario privado de la India por volumen indicó que se espera que los ingresos de su división logística aumenten a 140 mil millones de rupias (1.590 millones de dólares) para el año fiscal 2029, cinco veces más que los 28,81 mil millones de rupias generados en el ejercicio 2025.
Al anunciar sus resultados del segundo trimestre, la empresa señaló que los ingresos de la división se dispararon un 79 % durante el período y representaron el 11,5 % de los ingresos totales, frente al 8 % registrado un año atrás.
Su beneficio aumentó un 27%, alcanzando aproximadamente 31,09 mil millones de rupias (unos 354 millones de dólares), impulsado por un sólido volumen de carga, gracias a una fuerte actividad comercial interna y al crecimiento del consumo.
Los ingresos por operaciones aumentaron un 30 % interanual, alcanzando los 91,67 mil millones de rupias. El volumen total de carga creció 12%, llegando a 124 millones de toneladas métricas, superior al 11% del trimestre anterior y al 10% del mismo período del año pasado.
El mes pasado, el competidor más pequeño JSW Infrastructure registró un aumento en sus volúmenes del segundo trimestre, pero sus beneficios disminuyeron debido a una baja en su terminal de mineral de hierro, ya que la demanda de exportación de esa materia prima fue escasa.













































