Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Wallenius Wilhelmsen registró ingresos totales de USD 1.331 millones en el tercer trimestre de 2025, mientras que el Ebitda ajustado fue de USD 471 millones, cifra similar a la del segundo trimestre.
La naviera informó que el beneficio neto del periodo ascendió a USD 280 millones, cifra menor frente a los USD 403 millones del segundo trimestre, que incluyeron una ganancia de USD 135 millones por la venta de Mirrat.
El beneficio neto del tercer trimestre se vio favorecido por una ganancia de USD 16 millones por la venta de un buque. Excluyendo dicha ganancia, el beneficio del periodo fue de USD 263 millones, mientras que para el mismo periodo del año anterior fue de USD 259 millones.
“El nivel de actividad y el desempeño financiero se mantuvieron sólidos en el tercer trimestre, y continuamos captando nuevos negocios en todos los segmentos, lo que nos posiciona favorablemente para las ganancias futuras”, comentó Lasse Kristoffersen, presidente y director ejecutivo de Wallenius Wilhelmsen.
Respecto a las tarifas portuarias de Estados Unidos, la compañía indicó que si bien la entrada en vigor de los cobros podría aplazarse un año, está trabajando intensamente para mitigar el impacto, tanto para sus clientes como para Wallenius Wilhelmsen.
“Se prevé que la demanda subyacente de nuestros servicios se mantenga sólida durante el cuarto trimestre, pero esperamos que nuestro desempeño financiero sea inferior al del tercer trimestre debido a la cuestión de las tarifas portuarias estadounidenses”, afirmó Kristoffersen.













































