Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilhelmsen informó que los ingresos totales del grupo ascendieron a 310 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, 5% más que en el mismo lapso de 2024, pero 2% menos que en el trimestre anterior. El Ebitda se situó en 42 millones de dólares, 10% más que en el mismo periodo del año anterior y 13% menos que en el trimestre anterior.
“Nos complace observar que todos los segmentos de negocio siguen obteniendo resultados sólidos también en el tercer trimestre, lo que fortalece nuestra posición general en un entorno comercial global que prevemos será cambiante y con mayores dificultades en el futuro. Mantenemos nuestro compromiso con nuestra estrategia a largo plazo y con consolidar nuestra posición mientras seguimos construyendo un futuro exitoso”, afirmó Thomas Wilhelmsen, director ejecutivo del grupo.
El segmento de Servicios Marítimos obtuvo unos ingresos totales de 222 millones de dólares en el periodo revisado. Esto supone un aumento de 3% con respecto al mismo periodo del año anterior y de 4% en contraste con el trimestre anterior.
Los ingresos totales del segmento de Nuevas Energías ascendieron a 87 millones de dólares, 12% más que en el mismo periodo del año anterior, pero 12% menos que en el trimestre anterior. Los ingresos totales se mantuvieron sólidos gracias al continuo y fuerte nivel de actividad en el Mar del Norte.
El segmento de Participaciones Estratégicas e Inversiones registró una ganancia de 124 millones de dólares para los accionistas de la compañía en el tercer trimestre. Esta cifra representa un aumento interanual, pero una disminución con respecto al segundo trimestre, que incluyó un incremento en las ventas de Wallenius Wilhelmsen.
El beneficio neto después de partidas financieras e impuestos fue de 147 millones de dólares y el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa fue de 141 millones de dólares, lo que equivale a 3,37 dólares de beneficio por acción (BPA).
El 20 de noviembre se abonará un segundo dividendo de 8,00 NOK por acción. Este dividendo se suma al primer dividendo de 12,00 NOK por acción abonado en mayo y se ajusta al objetivo de rentabilidad por dividendo a largo plazo del 3-5%.
“Persiste una considerable incertidumbre, especialmente en lo que respecta a la tensión geopolítica y a un entorno comercial mundial incierto, lo que podría afectar a los flujos de caja futuros. Sin embargo, el grupo mantiene su capacidad para respaldar, hacer crecer y expandir su cartera de negocios, y para distribuir dividendos anuales de acuerdo con la política de dividendos”, explicó Wilhelmsen.













































