Algunos tendrían su primera presentación y otros volvían a buscar la gloria, esa que seduce y que es caprichosamente esquiva. Así, la ansiedad, los nervios, la sed de gol y el hambre de triunfo se encontraron en el Club Palestino en el arranque del Campeonato Hanseatic Global Terminals, cuya primera fecha tuvo disímiles resultados.
En su estreno, PIL consiguió derrotar por 2 a 1 Cosco con un jugador menos los últimos minutos.
UMAR, que retornaba a la competición, cayó 12 a 1 contra Marval. Los ultramarinos no pudieron demostrar el fútbol que querían, encontrándose con una tormenta de goles que despejó un nuevo candidato al título.
Por su parte, Corral también cayó en su redebut. Fue 0 a 2 ante Hapag-Lloyd. Los sureños mostraron un buen juego, pero quedaron condicionados al quedar con un hombre menos al inicio del segundo tiempo.
“Tuvimos varias que no se concretaron, pero así es el fútbol”, evaluó el corralino Álex Álvarez al término del partido.
En tanto, otra sorpresa la dio Maersk que doblegó al bicampeón vigente. Los daneses navegaron con viento en largo y se impusieron 12 a 1 ante Puertos Norte.
Hanseatic Global Terminals fue otro que mostró sus opciones de campeonar al marcar un sólido 5 a 0 frente a los verdes de Evergreen.
SAAM, en un partido apretado contra MSC, consiguió un triunfo y comenzó su camino al título con un 3×2 ante los suizos.
En duelo naviero, los magentas de Ocean Network Express cayeron 2 por 5 ante la escuadra gala de CMA CGM.
Mientras que los portuarios de San Antonio Terminal Internacional y San Vicente Terminal Internacional bregaron en apasionante lance que terminó 5 a 2 a favor de los internacionales de San Antonio.















































